Jurado XIX Concurso Fotogràfico

/Jurado XIX Concurso Fotogràfico

Para valorar las fotografías presentadas al Concurso siempre nos gusta que hayan personas vinculadas al arte de la fotografía y la imagen, además de profesionales sanitarios y madres que valoran las distintas situaciones en las cuales están tomadas las fotos.

Pensamos que así conseguimos un punto de vista global. Por nuestra experiencia sabemos que los profesionales sanitarios hemos aprendido muchas cosas de fotografía escuchando los comentarios de los expertos en fotografía, observando el que valoráis en cada foto; pero sabemos que también los fotógrafos que han formado parte del jurado del Concurso han aprendido a valorar todo aquello que queda detrás de la foto, los sentimientos, las dificultades…

Estas son las personas que han formado parte del Jurado y así es como ellos quieren presentarse.

Lourdes Escrivá Cholbi

Pediatra del hospital de Dénia.

Es miembro del Comité de Lactancia Materna del área 13 y pediatra de la Unidad de Transporte neonatal de la Provincia de Alicante.

Firme defensora de la lactancia materna y del acompañamiento madre/pare/hijo/a durante el ingreso hospitalario y las pruebas complementarias.

Miembro de APILAM (Asociación para la Promoción e Investigación científico-cultural de la lactancia materna), se encarga de la actualización de productos en e-lactancia.

Madre de dos niñas, Paula de dos años y Laia, de dos meses, que toman pecho .

Amparo Exojo Morales

Enfermera. Trabajo como supervisora de la Sala de Hospitalización Materno Infantil.

Soy madre de dos hijos, y yo era de las que pensaba que no era bueno dormir con los niños porque se podían mal acostumbrar….hasta que en el segundo embarazo tuve la suerte de empezar a trabajar con vosotros y me enseñásteis todo lo que sé de lactancia materna, colecho…

Contenta de poder ayudar a todas las madres y de poder seguir aprendiendo de todo el equipo que formamos.

Agradecida por participar como jurado de este concurso.

Mercedes Goicoechea

Soy médico de Salud Pública. Trabajo en el Servicio de Salud Infantil y de la Mujer, en la sección de Perinatal, incluyendo el tema de la lactancia materna.

Alejandro Görnemann Schaefer

Artista plástico y diseñador, responsable en la actualidad de la Identidad Corporativa de Marina Salud y de su implementación

Colaborador con el Proyecto Arte que se realiza en el Hospital.

He realizado exposiciones individuales y colectivas en galerías privadas, ferias de Arte como Art Cologne o ARCO e instituciones públicas y museos, tanto nacionales como fuera de España. He recibido premios como la Beca del Banesto de Artes Plásticas o Premio UNICAJA y algunas de las obras han sido adquiridas por colecciones privadas y museos públicos.

Licenciado en BBAA (BFA) en MASS ART en 1996 (Massachusetts College of Art, Boston, MA, EEUU).

Padre de una niña de origen chino adoptada con un año de edad.

Residente en Dénia desde 2008.

Ximi Gregori Sastre

Madre de Izan y Andreu, de 5 y 3 años.

Madre lactante desde hace 5 años: desde el nacimiento de Izan, durante su *segón *embaraç y, después del nacimiento de Andreu, amamantando en tándem. Actualmente Andreu todavía toma pecho.

Auxiliar administrativa.
Ha dedicado los últimos años a la crianza de sus hijos.

Madre del taller de lactancia, primero como madre necesitada de ayuda; después como madre experta ayudante a otras madres.

Totalmente partidaria de la crianza natural y con apego.

Román Rodríguez

Trabajo en fotografía publicitaria desde hace 15 años y dirijo junto a mi mujer Raquel Ochoa el estudio audiovisual La Raka Films, donde desarrollamos proyectos audiovisuales de carácter documental, publicitario y artístico.

Soy miembro del jurado de este concurso desde el año 2008 (más o menos). El jurado se reúne en una única sesión para ver, valorar y premiar las mejores imágenes. Suelen ser de 4 a 6 intensas horas las que tardamos en todo el proceso y puedo asegurar que somos rigurosos y democráticos en cada decisión.

Personalmente lo que más me gusta es que, más allá de la cantidad y calidad de las imágenes, más allá de que documentan uno de los momentos realmente mágicos que nos queda como especie…
más allá de todo esto, está ese grupito variopinto de personas que lo hacen posible y con quienes disfruto esas horas como un auténtico regalo.

Alfredo Sanz Moncho

Resido en Dénia.

Soy un fotógrafo puramente aficionado desde hace muchos años, pero cuando de verdad empecé a disfrutar la fotografía y participar en concursos fue a partir de finales de 1990.

La lactancia materna ya me viene desde la misma infancia por parte de mi propia madre que fue amamantada por otra «madre de leche“ como se los llamaba entonces, porque los vínculos con ellas se compartían con las propias madres. Recuerdo cuando era niño la obligación de visitar mi yaya Anita exactamente igual que a mi yaya materna, y por supuesto tardé años a comprender la diferencia. Incluso los hijos de la yayas de leche se consideraban hermanos.

Por supuesto mis hijos, María (1971), Ana (1973) y Alfredo (1975) fueron amamantados por mi mujer y madre (MariJose Lanuza. Dénia 1946).

2017-07-13T11:19:50+00:00 22 junio, 2015|Categories: Concurso, Jurado|Tags: , |